Relatos

21 comentarios

  1. Ella...

    Te acuerdas?…Cuando íbamos a su casa y te recibía desde su sillón, con una exclamación que la hacía sonreír y romper sus facciones rígidas y atenazadas por la enfermedad. Tú, enseguida, te dejabas caer a sus pies y te tendías allí cuan larga eras, esperando una caricia que ella no podía darte. Después, salías a correr por ese gigantesco pasillo tras una pelota que yo te lanzaba, pegándote contra todas las puertas y produciendo unos sonidos que me retrotraían a mi niñez…
    Ella ya no está entre nosotros, su vida se ha ido difuminando estos últimos meses. Su luz, esa luz que siempre nos acompañó, fue apagándose. Yo casi había olvidado su expresión luminosa cuando recorría ese pasillo y nos acompañaba a la puerta de casa, mientras en su bata tintineaban las llaves de sus armarios y de sus cosas; y casi olvidado también su expresión “Arriba esos corazones” que nos decía para empezar la mañana y que ahora resuena con fuerza en mi corazón y en la de todos los míos.
    Te podría contar mil muestras de amor suyas, su sonrisa que he tenido que volver a recordar viendo sus fotos de atrás, su empuje, su fuerza ante su enfermedad, su saber estar, su prudencia, su sentido de la justicia, su mirada cariñosa, pero seria, si la circunstancia lo requería, su voz que en estos últimos años apenas he podido escuchar…
    Ella ha vivido las historias de cada uno de nosotros como si fueran suyas, nuestros éxitos, nuestros fracasos. Le encantaba recibir a nuestros amigos, nuestros “recolguines”; siempre había un café o alguna vianda preparada rápidamente para ellos. De la amistad decía que era sobre todo para los momentos difíciles. Del amor no le oí hablar nunca, ella lo conjugó…
    Quiero que sepas que la hemos despedido como se merecía, rodeada de todos nosotros. La hemos llorado, besado y acurrucado hasta su último hálito de vida. Seguro que si hubieras estado aquí, te habrías tendido junto a ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: