Libros con huella

Hemos pensado que este espacio es necesario para que expresemos aquellos libros que en algún momento nos dejaron huella, bien por su contenido, bien por su exquisitez literaria.

Os animamos a participar y a compartir vuestras experiencias, emociones y sensaciones que habéis podido sentir con la lectura de ese libro.

J.M.G. Bernal

18 comentarios

  1. Las tres bodas de Manolita. ( Almudena Grandes)

    Libro de lectura fácil y amena. Se desarrolla en Madrid durante la Guerra Civil y a pesar de ser momentos tan trágicos, la autora nos cautiva y es capaz de hacernos vivir de la mano de los personajes, momentos alegres, suspense y pasiones.
    Con este libro descubrimos cómo somos capaces de recuperarnos y salir adelante a pesar de las duras circunstancias.
    Os lo recomiendo.
    Josefina Becerra
    Dpto Geografía e Historia

  2. Los profesores son los que dejan huella en los alumnos. Cuando nos vamos nos damos cuenta de los profesores que hemos tenido. Un saludo, me acuerdo mucho de vosotros. Gracias por ayudarme a seguir adelante.

  3. Y, de repente, ”Le Petit Prince”, el primer libro que me marcó, mi primer viaje.
    Cada vez que aparece ante mis ojos, se convierte en ”la magdalena”, cuyo sabor me lleva… ” à la recherche du temps perdu”. Mi primer libro y mi primera traducción a golpe de lápiz y goma, ilustraciones incluidas, mi padre,…, ese patio,…, esas clases,…Aprendo y recuerdo en cada repetición de lectura ”lo esencial”, el ser y, también, el tener más allá de lo material…”tener buen corazón”, ”tener un buen y verdadero amigo”,…
    Los baobabs, el rey, el farolero, la serpiente, LA ROSA, los volcanes, EL ZORRO,…, la sed, el pozo y el agua,…Las metáforas que, a lo largo de los años, me han hecho reflexionar o refrescar, poner mi cabeza y mi corazón…en marcha.

  4. *Yo leí hace unos meses un libro llamado “EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA“. a mi es un libro que me gustó bastante, que no es muy largo.
    Cuenta la historia de un caballero que se pone una armadura y no se la quiere quitar para que todo el mundo vea lo importante que es. Pero llega un momento en el que no es capaz de quitarse la armadura y tiene que pasar por una serie de situaciones, para que poco a poco se le vaya desintegrando la armadura. Es un libro que me gustó mucho y que lo recomiendo porque a mi me dejó huella y por que es muy facil de leer y corto. Os animo. Un saludo.
    Raquel González (1º Bachillerato A)

  5. El diario de Ana Franck
    Este libro lo leí hace un par de años , es un libro , que verdaderamente , en mí dejó huella . Es un ejemplar magnífico que te hace situarte en la época y ” sentir ” de cierta manera la angustia de los miembros de la casa de atras , aquellos que tuvieron que sufrir injustamente , por culpa de unos ideales salvajes .
    El diario de Ana me ha echo reflexionar demasiado por eso yo no dudo en decir que en mí dejó huella .
    Soledad Remedios 1º Bachillerato B

  6. Cien Años de Soledad

    Dos recien casados, Arcadio y Úrsula, viven en un pequeño pueblo pero se tienen que ir de allí porque Arcadio mató a un hombre.
    Se pararon en un lugar de donde no se moverían nunca más. Allí fundaron Macondo.
    Tuvieron dos hijos, Aureliano y José Arcadio y en Macondo tuvieron amores, desazones, alegrías y guerras.

    Jesús Carrillo (2º ESO B)

  7. El niño con el pijama de rayas

    Trata sobre un niño que se llama Bruno y que tiene un padre militar nazi. Un día su padre le dijo que se tenían que ir a una nueva casa y a donde se fueron fue a un campo de concentración y allí Bruno se hace amigo de un niño llamado Shmuel y se hacen muy amigos pero su AMISTAD se convierte en tragedia

    Rubén Rivero (2º ESO B)

  8. 97 Formas de decir te quiero

    Una muchacha se enamora de un muchacho y se inventa una mentira para poder estar con él. Se inventó que eran novios hace mucho tiempoy que al morir juraron reencarnarse en otras personas para seguir viviendo juntos. Aunque la historia fuera inventada, fue real y ellos si eran los novios reencarnados

    El niño con el pijama de rayas

    Refleja como “dos mundos” diferentes, enfrentados y rivalizados rompen el odio y todo lo malo con la AMISTAD, el CARIÑO y el AMOR, a pesar de saber lo que ello provocaba.

    Ana Morán (2º ESO B)

  9. El Traje del Muerto

    Un hombre gótico y que le gusta coleccionar cosas raras. Ha visto en Internet que una mujer vendía un traje que tenía un muerto. Recibió el traje y le llamó la mujer para decirle que ese traje era una farsa para materle.

    Catia (2º ESO B)

  10. El Rey del Escondite

    Trata de un niño que le gusta esconder todo y en el colegio juegan siempre al escondite y a él es el último en encontrarle. El niño en estas historias se suele perder al escondite.

    Ester Chacón Caldera (3º ESO Diversificación)

  11. Pic-niK (Fernando Arrabal)
    Obra teatral en la que se refleja lo absurdo de la guerra.

    Tres Sombreros de Copa (Miguel Mihura)
    Obra de teatro representante del teatro del absurdo

    Dioses y Monstruos
    Ensayo sobre la eugenesia.

    Mis Memorias (Santiago Carrillo)
    Su vida y sus experiencias

    Los Maestros Republicanos
    Recopilación de diversos testimonios sobre maestros que sufreieron la represión franquista

    José Manuel (2º Bachillerato)

  12. Tuareg

    Es una trama apasionante que refelja a la perfección todos los aspectos de la vida de los tuareg y como los gobernos africanos intentan aplicar las leyes de estas tribus salvajes.

    Cándido (2º Bachillerato)

  13. El Pasillo de la Muerte (Stephen King)

    Leido con 16 años. Cuenta una serie de sucesos extraños que le ocurrieron a un vigilante de una prisión de condenados a muerte. Todo se relaciona con un preso muy especial culpado del asesinato de dos niñas

    Yahiza (2º Bachillerato)

  14. El Valle de los Lobos (Laura Gallego)

    Es un libro que leí hace bastante tiempo pero me gustó muchísimo. Trata de una niña a la que llevan a una torre y la educan para ser mala. Hay mucha intriga y misterio. Merece la pena leerlo.

    Débora (2º Bachillerato)

  15. La Metamorfosis (Kafka)

    Lo leí con 17 años. Trata de un chico que de forma extraña va adquiriendo rasgos de un escarabajo. Sufre la soledad y la incomprensión de toda su familia a excepción de la hermana.

    Mamen (2º Bachillerato)

  16. Marianela (Benito Pérez Galdós)

    Es una chica poco agraciada pero muy buena persona. Se enamora de su amigo Pablo que era ciego. Al recuperar la vista él se enamora de su prima y ella muere de pena.

    Jessica Pérez López y Guadalupe Guerra Gil
    (2º Bachillerato)

  17. Condenadas al Silencio (Lula Gómez)

    Leido en el 2007. Trata sobre una mujer que en el aeropuerto la confunden con una terrorista. Ella se encuentra en un país extranjero y a pesar de pensar que se solucionaría rápido pasa quince días en la cárcel.

    Melody Ramos González (2º Bachillerato)

  18. Contact (Carl Sagan)

    Leido hace demasiados años. Soy aficionado a la Astronomía y lo fui de jovencito a la ciencia ficción. Hubo un libro que marcó mi afición por su contenido y quizás también por la sensibilidad entre un padre y una hija. Años después fue llevado al cine e interpretado por Jodie Foster.
    Narra la historia de una astrofísica que heredó la pasión de su padre (aficionado a las estrellas) y en él aparece uno de los proyectos científicos que Carl Sagan (Profesor de Astrofísica) llevó desde la NASA: el proyecto SETI (búsqueda de inteligencia extraterrestre).

    J.M.G. Bernal (Dpto de Física y Química)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: