El curioso incidente del perro a medianoche

16 comentarios

  1. Me ha gustado mucho, es un libro que se lee bastante bien ya que la historia te engancha y quieres saber más, es un libro que si lo recomiendo .

    Irene Hernandez 1°Bachillerato

  2. El libro me ha parecido muy bueno. Trata sobre un niño que tiene una variante de autismo,que consigue reunirse con su madre que lo había abandonado a el y su padre. El sólo con sus problemas y miedos averigua la verdad y se enfrenta a cosas nuevas para el. El libro es muy recomendable.

    Javier Regalado de la Concepción 1º Bac

  3. Me ha gustado el libro aunque quizás se centra demasiado en el niño y no trata de verdad los problema por los que están pasando los padres

    Héctor Cervera Ortiz. 1º Bac A

  4. El libro me ha gustado mucho, principalmente porque no hay muchos libros que lo narren niños como nuestro protagonista, el cual, tiene el síndrome de Asperger. Es un libro diferente y te puede enseñar cosas tanto positivas como negativas, este libro se lo recomendaría a esas personas que no están seguras o cómodas con ellas mismas, a esas personas las cuales, la gente de su alrededor las ve diferente, cada persona es especial, no te sientas diferente, solo hazles ver que eres mejor que ellos y para eso necesitas un buen empujón, nada mejor que leyéndote este libro.

    Paula González Acedo

  5. Es un gran libro, ya que cuenta una historia bastante interesante. En muchos de sus capítulos me he sentido atraída y no he podido parar de leer hasta su final por puro misterio. La historia que cuenta este chico es un hecho que puede ocurrir en la vida cotidiana lo cual hace que sea más interesante. Por lo tanto es un libro fácil de leer, interesante y muy misterioso.

    Lydia Grande

  6. Me ha parecido interesante el libro y me h gustado mucho, es recomendable.

    Rocío cuello pinto 1 BACHILLERATO B

  7. Me ha paracedido interesante y bonito por el hecho solamente de que contó como su madre murió y lo que el sentía, es un libro cortito pero con muchos capítulos, también me ha gustado por el hecho que lo cuenta un niño

    Lidia Sánchez Comerón 2º E.S.O B

  8. El libro es muy interesante.Cuando lo vas leyendo más y mas ,es como si te entraras en la cabeza del protagonista ,ya que es un niño con autismo y vas conociendo sus miedos y fobias

  9. Me ha gustado mucho este libro, describe los miedos que tiene un niño autista y las superaciones que hace por conseguir lo que quiere;se lee muy rápido y muy bien.
    Lo recomendaría.

    Silvia Montes 2 B.

  10. Este libro me ha llamado bastante la atención con tan solo el principio, pues me sorprende la actitud del chico hasta que se ve claramente que es debida a su enfermedad de autismo. A pesar de ello, es bastante inteligente y tiene la capacidad de sacarse un brillante futuro con las matemáticas. Tras algunas adversidades con los padres por su conducta, lo logra.
    En mi opinión es muy recomendable, pues te da curiosidad para leer el siguiente capítulo el querer saber si ha sido capaz de superar sus miedos, y al ver que sí, te ayuda personalmente poder superar los tuyos.

    Sakiara Rodríguez
    1º Bachillerato B

  11. Este libro me ha parecido muy interesante ya que me ha aportado datos sobre el autismo que no sabía. La historia me ha resultado muy interesante ya que un niño autista consigue averiguar el asesino del perro superando sus miedos. Es muy entretenido y uno de los mejores libros que he leído, lo único de lo que puedo quejarme es de que describe todo excesivamente, pero me ha encantado el libro. Lo recomiendo tanto a los alumnos como a los profesores para que nos manden lecturas de este tipo, ya que es fácil de comprender, entretenido y curioso

    Noelia Pericás Méndez
    1º Bachillerato B

  12. El libro me ha gustado mucho,debido a que relata en primera persona un tema muy difícil, la versión de un niño con autismo,y bastante inteligente.
    Es bonito leerlo desde este punto de vista diferente y amplio,pudiendo así meterte en su personalidad.
    Me ha parecido muy interesante y entretenido;lo recomiendo porque sin darte cuenta aprendes muchas cosas y es muy fácil de leer.

    JOSÉ MANUEL BARQUERO GAMERO
    1º Bachillerato B

  13. La lectura de este libro me ha parecido bastante buena debido a la introducción de varios niños autistas en este centro y nos han concienciado aun mas de como debemos intentar tratarlos y como interactuar con ellos. El libro es entretenido y se lee bastante rápido debido a que no es muy largo y no es para nada aburrido, desde mi punto de vista es uno de los mejores libros que me he leído hasta el momento. El libro posee bastantes pautas que ha de considerar importantes y que ayudan mucho a tu forma de pensar y de seguir tu rutina. en definitiva el libro es recomendable, entretenido y didáctico, e invito a la gente que esta leyendo este articulo a que se lo lean sin pensarlo dos veces.

    Daniel Martinez Trejo
    1 Bachillerato B

  14. Es un libro muy entretenido y curioso. No tiene que ver mucho con las matemáticas pero, aún así, me ha gustado. Hace ver como niños con determinados problemas consiguen lo que se proponen; ejemplos a seguir.

    María Romero López.
    1ºBach,A

  15. Me ha parecido muy interesante que se haya propuesto la lectura de este libro debido al nuevo programa de autismo adoptado este año por el centro. Además de acercarnos a comprender mejor a nuestros nuevos compañeros, este libro adopta un punto de vista totalmente nuevo; un enfoque que nunca había visto en un libro sobre matemáticas. En lugar de pretender que los alumnos nos entretengamos a la vez que aprendemos matemáticas casi sin darnos cuenta, trata de transmitir la pasión que siente el protagonista por los números.
    Recomiendo este libro tanto a quienes les gustan las matemáticas, pero sobre todo a aquellas personas que aún no se sienten muy cómodas con ellas.

    Irene Rufaco Luengo.
    1º Bach. A

  16. Me he leido este libro hoy mismo, y debo decir que me ha gustado bastante por los siguientes motivos:

    1- Se lee muy rápido (Yo, por ejemplo, me lo he leído en una tarde)
    2- Es una historia muy entretenida.
    3- Que el narrador sea un niño con síndrome Asperger (una variante del autismo) te hace ver el mundo desde otro punto de vista completamente nuevo.
    4- Gracias a los pensamientos del niño aprendes cosas nuevas. (¡yo he aprendido matemáticas con él!)
    5- Te enseña a superar tus miedos por muy fuertes que sean.

    Alba Durán (1º Bachiller B)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: